EL GARITO, PLAYA DE PALMONES, CADIZ

Texto:  Elena Díaz                                       2018/08/11

Fotos: The Glimpse Studio

Barquitos pesqueros, el mar al fondo, y con un día de Levante las cometas llenando el cielo de colores. Todo esto y mucho más disfrutamos mientras recorremos el Paseo de Palmones (Cádiz) y sus Marismas, hasta que llegamos a la desembocadura del río. Y allí, justo a su entrada, nos encontramos con una caseta de madera blanca que nos da la bienvenida a este increíble trozo de arena blanca y mar. 

El Garito, una pequeña cabaña en la que podemos disfrutar de una gran diversidad de platos, destaca por su buen ambiente y por su buena cocina, típica de la zona y en la que destacan los pescados de la Bahía.

Para comenzar, escogemos entre sus ensaladas, destacando la ensalada de pimientos, pulpo y tortillitas de camarones. Podemos seguir con el tradicional pescaíto frito como las puntillitas, el adobo, los tradicionales boquerones fritos y al limón, y los calamares fritos o a la plancha. Sin olvidarnos de las típicas almejas y las coquinas.

Pero si algo tenemos que destacar de El Garito son sus espetos. En el lateral de la cabaña, disfrutamos de la tradicional barquita en la que las sardinas se hacen poco a poco sobre las brasas para, a continuación, pasar a nuestra mesa.

Y si nos hemos quedado con hambre, tenemos la opción de elegir un buen pescado a la plancha; pero no nos olvidamos de los amantes de la carne quienes también tienen variedad entre la que escoger.

Para disfrutar de este pequeño restaurante y sus maravillosas vistas, tenemos que tener en cuenta que sólo está abierto los meses de verano. El resto del año, El Garito cierra sus puertas y desaparece de la playa hasta la próxima temporada.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com