Texto: LuxMoments Fotos: THERESA MARTINS

 GLORIA ESTEFAN MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES                                                           2018/07/29      

Gloria María Milagrosa Fajardo García, ​ más conocida como Gloria Estefan (60), es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, nieta de emigrantes españoles, de Asturias. Estos días se encuentra en nuestro país disfrutando de las playas de Las Baleares. En Ibiza ha coincidido con el crack del Barcelona  Messi. Aprovechando su estancia en Madrid ha recogido la Medalla de las Bellas Artes de manos del Ministro de Cultura José Guirao que justo antes de entregarle el galardón decía de ella: "No conozco mejor ejemplo que tú para ser la ingeniera honoraria encargada de tender puentes culturales en el mundo de habla hispana". Un reconocimiento por su aportación en el campo de la creación artística y cultural que no pudo recoger el 6 de febrero de manos de don Felipe y doña Letizia en Málaga por causas de fuerza mayor.

Estefan, considerada la madre del pop latino con más de 40 años en el mundo artístico y mas de 100 millones de discos vendidos, apareció en el Teatro Real de Madrid junto a su esposo, Emilio Estefan para recibir su medalla de manos del ministro. Emocionada, y de blanco, la cubana derrochó sencillez y compartió lo feliz que era, por recibir este galardón.

Dos hitos en una carrera larga y exitosa que ha plasmado como productora del musical "On Your Feet", estrenado en Broadway en 2015 y actualmente de gira por Estados Unidos, aunque también ha llegado a Holanda una versión en holandés, en 2019 se estrenará en Londres y habrá otra producción para Japón, siempre con las canciones en su idioma original.

Su público disfrutará en enero de 2019 de su nuevo disco, en el que explora "ritmos brasileros con músicos de allí", para lo que ha "reinventado" algunos temas propios -"'Conga' se llama ahora 'Samba' y tiene una percusión impresionante", adelanta- y creado cuatro nuevos para un trabajo con el que quiere "celebrar Brasil".

Tras cinco años sin ver a la cubano-estadounidense pudimos ver a la Gloria mas cercana, simpática y amable junto a algunos de sus familiares españoles.

Emilio y la cantante se han trasladado a Mallorca para celebrar sus 40 años de casados y visitar en un lujoso yate los rincones mas exclusivos.

Gloria Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y en el año 2015 el Presidente de los Estados Unidos le entregó, junto a su marido, Emilio Estefan, la Medalla de la Libertad de los EEUU.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com