Texto: L'Annah Fashion Fotos: DYDPPA y Eduardo Diéguez

 MBFW Madrid en Julio                                                                 2018/07/14

LA TOP MODEL DALIANAH AREKION TRIUNFA EN LA MODA DE MADRID

La top española con raíces en Isla Mauricio es ya una habitual de portadas, editoriales de moda y maniquí de los mejores diseñadores.  La cántabra está abocada a triunfar en la industria de la moda.

Desde que fue descubierta por Riccardo Tisci con 16 años y elegida para abrir su desfile abrir el desfile otoño-invierno 2013-2014 de Givenchi, no ha parado de trabajar. Chanel, Justo Barcelona, Andrés Sardá, ... Schwarzkopf. Editoriales para Vogue,...

Premio L'Oreal 2014 a la mejor modelo en la MBFW Madrid.

Es tranquila y sencilla como ella misma se define. Tiene la intención de estudiar turismo. Le gusta la moda y entre los diseñadores españoles prefiere a Schlesser.

 

Nunca sale de casa sin base ni rímel y se define como una fanática de los labios rojo. 

Para nosotros es una super top en lo personal y en lo profesional. 3LUX

Lo que nos dejó la 68 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Con una falta de aforo considerable, tanto de prensa como de público, que se debería estudiar con detenimiento, la pasarela madrileña nos deja un agradable sabor de boca y la sensación de que seguimos estando en el calendario internacional, que tenemos buenos diseñadores y buenas firmas, que también las hubo, y que, aunque no todos se ponen las pilas, hay creadores que sí lo hacen y, además, muy bien: Jorge Vázquez, ganador del premio L’Oreal a la mejor colección; The 2nd Skin, Teresa Helbig, Ulises Mérida, Duyos, Ailando, Juanjo Oliva, Angel Schlesser… Nos ha faltado Alvarno, que durante varias ediciones ha llevado la batuta de esta orquesta y, momentáneamente, se han apeado. Esperemos que vuelva.

 

 

A veces la pasarela se ha convertido en un gran espectáculo, como el presentado por Ana Locking, donde cinco bailarines de voguing hicieron que todos moviéramos los pies. Puede ser cierto que a veces estas tablas se convierten en demasiado circo, pero detrás del desfile de la diseñadora había mucho más. Ana quiere contar sus creaciones a su forma, y sabe hacerlo. Cada uno cuenta su moda de una manera, que puede gustar más o menos,  pero es como les va bien, y si no que se lo pregunten a la diseñadora  catalana María Escoté que vistió a las Supernenas a lo Coco Chanel. Ahí es nada. Pero es que una parte de la pasarela puede ser eso, originalidad, creatividad, diversión, y otra es la visión comercial, que no debe faltar. De eso sabe bastante Hannibal Laguna. Un front row lleno de caras conocidas, como Rocío Carrasco, para demostrar que tiene una clientela muy fija. Ese es su registro y ese es el papel que juega en el mundo de la moda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de la diversidad de colecciones, ha habido un punto en común, unas tendencias que habrá que tener en cuenta para la primavera-verano del 2019: el volumen y, en concreto, las mangas abullonadas, y la paleta de colores, que, aunque los colores empolvados y estampados florales continúan, muchos diseñadores se han decantado por colores más vivos, desde amarillos, neón, rojos…  Mucho color, algo que no debe faltar en primavera.