Texto: Acrowfnoraprincess   Fotos: Theressa Martins

 MAESTROS DE LA COSTURA                                                                          2018/03/31 

                                       LA MODA ESPAÑOLA ABRE ESCAPARATE EN TV  

El programa que apuesta por la moda española abre su tienda en Madrid

El pasado mes de febrero dio comienzo un talent show presentado por Raquel Sánchez Silva donde la moda es el foco principal. Sí os hablamos de Maestros de la costura. En este programa, que sigue fielmente el formato que dejó su antecesor Masterchef se cuenta con 12 concursantes amantes de la moda donde a través de pruebas individuales y por equipos van siendo eliminados. Para realizar las pruebas cuentan con un amplio taller, una mercería de ensueño y un jurado compuesto por grandes diseñadores como Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. Desde mi punto de vista cada uno de los miembros aporta su granito de arena al programa, Lorenzo es el más técnico queriendo que todo se haga a la perfección, Palomo el más creativo y alocado y María es la dulzura, pero también la firmeza a la hora de calificar un maniquí. 

Si os está gustando el programa aquí escrito, os encantaría ver cómo cortan los patrones, cómo se pelean por elegir el tejido perfecto y también podréis aprender mucho sobre diseño y conocer muchas cosas sobre la moda en España. El programa se emite en La 1 todos los lunes a las 22:30, pero si queréis verlo desde el principio lo tenéis en la sección de A la Carta de TVE.

Para acercar aún más la costura y la moda se ha inaugurado hoy la Pop – up store de ‘’Maestros de la costura’’ en El Corte Inglés de Castellana con prendas icónicas de Palomo Spain y María Escoté y una exposición de Lorenzo Caprile. En ella se pueden ver y comprar los diseños de estos artistas, esto es un punto a favor de María Escoté quien afirma que lo ve como una gran oportunidad para aquellas que no se lanzan a comprar por su web. Además, el o la ganadora del programa tendrá una colección capsula producida por El Corte Inglés que se podrá comprar en esta misma Pop – up. Por si este premio fuera poco quien gane recibirá 50.000 euros y un Máster en Diseño de Moda impartido por IED Madrid. 

Los tres diseñadores están encantados con el desarrollo del programa y con la visibilidad que han conseguido sus marcas gracias a él. La presentadora apunta que muchas personas de su entorno y conocidos le aseguran que gracias a ver el programa se han vuelto a retomar costumbres antiguas como enseñar a coser y ha despertado un gran interés en todas las edades. Además han sacado un libro donde se explican casi todas las técnicas que se ven en el programa y que es una idea estupenda si tenéis a alguien en casa que le guste la costura.