Texto: Laura Alonso  Fotos: DYDPPA

MOMAD SHOES o el sueño de ser Carrie Bradshaw»               2018/03/05  

Un año más llega MOMAD SHOES a Ifema del 2 al 4 de marzo donde se presenta la colección de otoño/invierno 2018/2019. El pabellón 4 acoge durante estos tres días un total de 200 marcas, desde firmas de peletería, zapatería, marroquinería o complementos. 

Aunque las firmas presentan su colección para la siguiente temporada, también está expuesto un avance de la temporada de verano. Entre las tendencias que abundan para los meses de calorcito están las pieles suaves con tonos metalizados, cuñas de yute con doble altura o deportivas fresquitas para los que se quedan en la ciudad. No os olvidéis de las cangrejeras de PVC porque seguro que no os las quitáis. 

En cuanto al próximo invierno hemos podido conocer lo que se va a llevar: la inspiración motera con tachuelas y hebillas es tendencia, también hay toques cowboy con piel de pony, los zapatos con pelo tanto interno como con pompones vuelven para quedarse, así como botas anchas tipo preski que podremos encontrar en varias marcas. 

En MOMAD también cuentan con la MOMAD catwalk donde desfilan desde marcas tan conocidas como XTI hasta los alumnos del IES La Torreta con sus trabajos de fin de ciclo en su curso de Diseño y producción de calzado y complementos. 

Hay una sección dedicada a la creatividad donde el protagonista es el Museo del calzado de Elda que expone tanto los ganadores como los participantes del Premio del Lápiz de Oro.