Texto: PinUp   Fotos: Chema Barroso y PinUP

  DIA CONTRA EL CANCER INFANTIL  (VICKY IN DREAM)                              15/02/2018

El Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes y La Asociación El Sueño de Vicky se unen para crear la campaña de concienciación del cáncer infantil, Dream In Gold.

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, un día muy importante para la Asociación El Sueño de Vicky, cuya misión es, recaudar dinero para la financiación de proyectos de investigación exclusivamente para el cáncer infantil. Y este mismo día, es cuando el Instituto de Belleza Maribel Yébenes lanza la campaña Dream In Gold, para concienciar sobre esta enfermedad. 

 

En España 1600 niños entre dos y dieciséis años, son diagnosticados al año de cáncer infantil. Uno de cada tres, fallece y a pesar de estos datos, es considerado como una enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación. Son las propias familias las que mediante Asociaciones o Fundaciones sin ánimo de lucro, recaudan fondos y así poder financiar proyectos de investigación, que son la única vía que hay para poder llegar a curar esta enfermedad.

El destino quiso que Laura García Marcos, presidenta y fundadora de El Sueño de Vicky y Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, cruzaran sus caminos. Desde su primer encuentro hubo una vinculación especial entre ambas que hizo que emprendieran este viaje juntas.

De la unión entre El Sueño de Vicky y el Instituto de Belleza Maribel Yébenes surge la campaña viral  Dream In Gold, para crear un movimiento de concienciación sobre el cáncer infantil liderado por el color dorado, color que representa el cáncer infantil. Por esta razón, queremos que todo el mundo sueñe en dorado y que todo el mundo, asocie el color dorado al cáncer infantil. ¿Cómo? Publicando una foto o vídeo en las redes sociales, con la pulsera y el beso dorado que se pueden adquirir en las webs de ambas entidades y retar a mínimo dos amigos a que hagan lo mismo y así, viralizarlo. 

 

Para dar a conocer la campaña Dream In Gold se realizó la  Rueda de Prensa, el 14 de febrero donde contamos con la presencia de Laura García Marcos, Myriam Yébenes, Dr. Alvaro Lassaletta del Hospital Niño Jesús de Madrid y la Dra. Ana Patiño García de la Universidad de Navarra . Además de la proyección de un video institucional explicando este proyecto y otro con los rostros conocidos y no conocidos que están creando difusión en sus RRSS de la campaña Dream In Gold.

Hoy, 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, da comienzo la campaña Dream In Gold, en un evento social en el que se ha emitido el vídeo institucional y el de rostros conocidos que se han querido sumar a este reto.  Estuvimos rodeados de una exposición de artistas de renombre, Paco Díaz, Patricia Mateo, David Heras, Nacho Burgos, Armando Seijo, Jose Luis López del Moral y el coleccionista Gregorio Vil-Escalera,  que han querido donar sus obras con el propósito de recaudar fondos para las investigaciones del cáncer infantil.

                   Flora González                                                                                                                                                                                                                     Myriam Yébenes y Nati Abascal

                                              Fiona Ferrer                                                                                                                                    Laura G, Genoveva Casanova y Myriam Yébenes

Mar Flores, Laura G y Myriam Yébenes

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