Got Talent es un programa en el que gente 'anónima' acude a mostrar esa habilidad de la que se siente orgulloso o a la que se dedica parcial o totalmente. Hasta aquí uno pudiera pensar que la preselección elegiría a esos personajes destacables o que por sus extrañas artes destacasen entre los frikis. Ayer fue el día de todos ellos. Sorprendentemente una confluencia astral hizo que todos los 'freaks' se dieran citan en el mismo lugar. Un brujo japonés, un comedor de flanes y la canción del 'pepe' me dejaron impactado junto a millones de personas. Aun tengo la canción en mi cabeza a punto de ser convertido por la opinión pública en el último hit parade.

Yo que he vivido en Alcalá de Henares toda mi vida, comprendo que la cultura, el arte o el patrimonio artístico ya no está de moda. Donde quedó la calle porticada más larga de Europa, su Universidad Cisneriana, la casa de Cervantes o sus conventos. En el olvido a tenor de la bochornosa actuación de anoche de Paco Gonzalez 'Schumacher'. Hace al menos diez años que todos los Alcalainos conocemos a este tragaldabas de los flanes. Heredero por derecho del mismo Sancho Panza. Es verdad que Paco se ha ido creando una 'leyenda' entre los jóvenes. Bien alimentada por periodistas ociosos que en los largos días de agosto se nutren de noticias banales para descojono de los televidentes. Schumacher va hasta patrocinado por una pulpería local. Y atesora record tras record después de hacer ayunos interminables y ejercicios estomacales para comerse 80 flanes en minuto y medio. Todo un ejemplo para futuras generaciones. Siempre comenté con mis amigos a modo de chiste que pensaría mi pareja si al llegar a casa le dijera que era campeón internacional de comedores de flanes. lástima que el punto de cordura lo pusiera Risto al levantarse e irse. Para paco, nervios a parte y record no cumplido lo importarte fue no mancharse la camiseta como siempre.     

 

Antes de todo este sin sentido de los flanes actuó 'El Ziruela' un personaje de la provincia de Cadiz que canto una perturbadora canción titulada 'Que te como el pepe'. Bizarra y de mal gusto se franqueó cuatro merecidos no. No recuerdo un espectáculo más bochornoso. Cercano al humor zafio y simplón de los años setenta y ochenta. Desde hace diez años este hit parade este disponible en youtube con más de 500000 reproducciones. Desde anoche su letra taladra mi cerebro repitiéndose una y otra vez. Las pausas, los giros de voz y la lengua pasándose por los labios para ganarse la complicidad del público, me recordaba a las revistas de variedades baratas de los pueblos durante su semana de la tercera edad. 

Creo sin tapujos que estos personajes no están a la altura de un programa que a priori se merece mejores actuaciones máxime cuando estos personajes pasan un filtro.

 La canción del 'Pepe' y Paco 'El flanes' deslucen GOT TALENT                                                                                                                                                  09/02/2018 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com