BRAIN & BEAST y KRIZIA ROBUSTELLA ganan la 080                   2018 02 05            

Textos: LuxMoments

Fotos: Desigual 

Textos: LuxMoments

Fotos: 080

La firma Brain & Beast, con la colección “Eclipse”, y la diseñadora Krizia Robustella, con “Trendy Flock”, han sido reconocidas ex aequo, con el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 de esta edición de la pasarela de moda catalana. De su parte, la firma debutante Mans Concept Menswear con la colección “Make America Great Again”, se ha llevado el Premi Nacional de la Generalitat de Cataluña al Diseño Emergente 080 by Desigual de la 21a edición de la pasarela. El secretari general d’Empresa i Coneixement, Pau Villòria, acompañado del director de 080 Barcelona Fashion, Miquel Rodríguez, y de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, ha presidido esta tare el acto de entrega de los galardones de la presente edición, donde también se ha premiado la firma Naulover con el Premi Modacc a las Marcas Internacionales, por la colección “Seducción”.

Al recibir el premio, el diseñador Àngel Vilda, de Brain & Beast, Premio Nacional 080 a Mejor Colección, ha confesado estar “muy nervioso” y ha aprovechado para bromear al asegurar que “si estuviera desnudo estaría más cómodo”. Así mismo, ha querido agradecer el premio y ha asegurado que el galardón lo alienta a “hacer más y mejor”. Un galardón que ha compartido con la diseñadora Krizia Robustella, que al recoger el premio ha reconocido que no se lo esperaba y ha apuntado que el galardón “ya me hace pensar en la nueva colección”.

A su vez, el diseñador debutante Jaime Álvarez, de la firma Mans Concept Menswear, ganadora del Premio Nacional 080 al Diseño Emergente by Desigual, visiblemente nervioso ha agradecido “al jurado y a la organización la confianza” y también ha querido tener palabras de agradecimiento a la ciudad de Barcelona, “que me ha acogido a pesar de ser nuevo y un extraño”.

De su parte, Carme Noguera, directora creativa de la firma Naulover -ganadora del Premio 080 Modacc para Marcas Internacionales-, ha reconocido estar “muy contenta por este premio que reconoce el trabajo y el esfuerzo de las 130 familias que trabajan con nosotros”.

El Premio Nacional al Diseño Emergente está dotado con 15.000 euros, y quiere potenciar la estrategia empresarial de la marca en cuanto a la consolidación de la fase de creación de empresa. Este premio ha contado de nuevo con el apoyo de Desigual. El ganador del premio presentará su próxima colección en la siguiente edición de 080 Barcelona Fashion. Así mismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museu Tèxtil i de la Indumentària de Catalunya.

De su parte, el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion consiste en la participación directa en la edición de junio de 2018 de la pasarela, de forma gratuita. Además de los galardones institucionales, el Premi MODACC a la Mejor Colección de la 21a edición de 080 Barcelona Fashion de Marcas Internacionales, que consiste en la participación directa en la siguiente edición de la pasarela 080 de forma gratuita y un premio de 10.000 euros en servicios del Clúster.

Brain & Beast, con la colección “TRILOGY VOL III / ECLIPSY”, Premio Nacional 080 a la Mejor Colección.

Brain & Beast nace en Barcelona en 2010 de la mano de Ángel Vilda. Sus piezas se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas. Así, Brain & Beast propone conjuntos de piezas que combinan emoción y razón, con una fuerte influencia de la cultura contemporánea, sin olvidar grandes dosis de sofisticación y de sentido del humor. Brain & Beast ya ganó el Premio 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección en la edición de julio de 2013.

La propuesta “TRILOGY VOL III / ECLIPSY” reflexiona sobre el concepto del “recuerdo descubridor” de Freud vinculado a los problemas relativos a la manera de funcionar de la memoria y sus distorsiones, la amnesia que recubre los primeros años de vida,y detrás, la sexualidad infantil. “Eclipse” cierra esta serie de tres, en la cual el creador Ángel Vilda ha buceado hasta el fondo de la propia memoria para limpiar el fondo y transformar aquello turbulente en cristalino. En una colección divertida, provocadora y tanto o más ácida que se sus anteriores propuestas, Vilda ha presentado una propuesta con kilt escoceses para hombre y faldas prisadas para mujer, en formato midi, y jeans con aplicaciones de tartan. Sudaderas y chaquetas que combinan desordenadamente estampados y colores, con mensajes evocadores y sui generis que recuerdan de manera inequívoca logos publicitarios.

Krizia Robustella, con la colección “Trendy Flock”, Premio Nacional 080 a la Mejor Colección.

La joven diseñadora Krizia Robustella -una de las diseñadoras más fieles a la pasarela 080- es el alma de la marca de moda que trae su nombre y se autodefine como “Sport Deluxe”. Su estilo se caracteriza por tomar como referencia las piezas deportivas de las últimas décadas para crear un universo propio, en que la comodidad se funde con el lujo. La colección “Trendy Flock” hace una crítica irónica sobre la juventud actual, la estética, las tendencias y las falsificaciones. Robustella ha contado en esta colección con la colaboración de la ilustradora Susana López: sus inconfundibles dibujos e ilustraciones son el motivo de sudaderas y chaquetas en la coloreada propuesta de Robustella. Ha sido una nueva oportunidad para disfrutar del street style de la diseñadora que en esta ocasión ha trabajado con patrón digital sobre algodón y ha vuelto a apostar por los colores block.

Mans Concept Menswear, con la colección “Make America Great Again”, Premi Nacional 080 al Diseño Emergente by Desigual.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com