SONIA GR, MAQUILLAJE HECHO ARTE                            2018 02 01

Fotos: Henry Hefner. Texto: LuxMoments

                               Por Laura Alonso Cabello. Fotos: Enrique Tapia

El arte del bodypainting llega a LuxMoments con Sonia GR

Después de un mes de enero lleno de desfiles y moda por todos los costados, la entrada de febrero no se queda corta. 

Para la portada de este mes contamos con la magnífica maquilladora Sonia GR que ha querido impactarnos con su trabajo desde Canarias. Cántabra de cuna decidió irse a las Islas Canarias hace 16 años, más específicamente a Tenerife donde vive con su hija de 11 años. Aunque estudió Comercio y Marketing de ventas, ahora está totalmente inmersa en el mundo del maquillaje. 

Trabajó 10 años en una oficina, algo que le gustaba pues es una persona muy organizada a la que también le encanta tener todo bajo control. Cuando quedó en paro no perdió el tiempo y aprendió muchísimo sobre maquillaje donde estuvo 4 años trabajando para maquillaje social, es decir, maquilladora de certámenes de belleza, concursos y desfiles. Esta práctica le gustaba, pero no terminaba de llenarla como profesional hasta que hace un año y después de estar como modelo se volcó al mundo del bodypainting. 

Es un término muy conocido, pero para los que no tengáis ni idea, os cuento que es el arte de utilizar un cuerpo como lienzo, es la disciplina más artística dentro del maquillaje donde tienes total libertad para expresarte.

Sin embargo, aunque modelar para este estilo pueda parecer algo sencillo, no lo es. A diferencia de las modelos de fotografía o pasarela, para el bodypainting no se necesitan unas medidas exactas, sino tener ganas, energía y estar concienciada de que vas a estar de pie mientras te maquillan en torno a 4 y 7 horas totalmente desnuda. 

Aunque lo veamos como algo muy reciente, esta técnica se empezó a utilizar hace 8 o 10 años. El problema era que no se consideraba como arte, sino como algo ordinario por lo que se despreciaba. El cambio de mentalidad de estos últimos años y los cambios tecnológicos, sobre todo en redes sociales, han permitido que pequeñas cosas que no conocíamos como algo tan magnífico como es el bodypainting tenga un hueco más en nuestra sociedad.

En la entrevista que le hemos hecho a Sonia nos ha querido desvelar sus propósitos para el 2018: conseguir una formación más amplia para poder presentarse a un concurso de bodypainting. Desde LuxMoments estamos seguros de que lo hará, porque ella en su vida diaria sigue tres pautas para conseguir todo lo que se propone y que quiero compartir para que lo meditéis un poco en casa: paciencia, constancia y disciplina, estas tres características no os voy a decir que son la clave del éxito, pero sí que te acercan a ello.

A sus 38 años (super bien llevados) está enamorada y no de una persona, sino de su trabajo que le ocupa muchísimo tiempo del día y que tiene el placer de poder compartir con su hija pequeña, quien ya ha desfilado y participado en sesiones de fotos. 

A día de hoy, trabaja en diferentes campos, todos ellos relacionados con el mundo del maquillaje y la organización de eventos. No puede evitar ponerse delante de las cámaras de vez en cuando porque es gracias a su trabajo de modelo donde ha aprendido muchísimo de otros profesionales. Esta es una máxima para ella, aprender a diario para conseguir ser mejor, sin quedarse obsoleto y compartir con el resto lo que aprende pues al ser una profesión tan agradecida consigue ver sus resultados en muy poco tiempo. 

Sonia se ha acostumbrado perfectamente al clima tropical y la tranquilidad con la que se vive en ese paraíso y desde allí seguro que nos deslumbra con trabajos tan excelentes como los que podemos ver en su perfil de Instagram @fenix_makeup_tnf

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com