Texto y fotos: Laura Alonso Cabello 

LA NOVELA, PERDONA ¿TIENES FUEGO? TE ENGANCHARÁ

Fran López es un joven escritor de 26 años, graduado en Administración y Dirección de Empresas, apasionado por las series y amante de «soltar en sus textos todas sus rayadas». ¿Cuántos habéis sentido que lo que habíais estudiado no os gustaba o que el trabajo que estabais haciendo no os motivaba?.

Esto mismo le pasó a Fran, quien desde el 2015 iba escribiendo poco a poco capítulos de una novela, las personas que estaban interesadas en leer lo que él escribía se los pedían y Fran les enviaba ese capítulo por correo de manera gratuita. Este método lo estuvo haciendo durante un tiempo hasta que, poco a poco, se fue dando cuenta de que la novela conseguía llegar a bastantes personas y que, al final, era una carga tener que enviar tanto correo; por lo que decidió abrirse un blog donde publicaba más capítulos y que estaban a disposición de todo el que quisiera leerlos. 

Cuando llegó al capítulo 20, decidió, como él dice, cortar el grifo y ponerse totalmente en serio con la novela. Fran explica que tuvo que corregir numerosas cosas que no le terminaban de convencer, reescribir capítulos enteros y pulir ciertos detalles para terminar de enganchar al lector. Toda la novela, con sus 56 capítulos, la ha conseguido terminar en casi dos años. 

«Da igual que sea lunes o domingo cuando haces algo que te gusta».

Meses de agotamiento mental, cansancio, pero un cansancio lleno de ganas de ver terminado el libro, y digo libro y no «su bebé», como normalmente llaman los escritores a sus libros, porque él no lo siente así, sino más bien como un diario donde ha podido expresar todos esos sentimientos que la vergüenza y los «tú para eso no vales» no le habían permitido escribir antes.

Su principal apoyo ha sido su novia, Laura, la chica de la portada, que ha sido su fiel seguidora desde el principio, apoyándole cuando no le venía la inspiración y apretándole las tuercas para que acabase los capítulos cuanto antes. «Si no hubiera sido por ella todavía seguiría escribiendo». 

El libro esconde un pequeño secreto y es que Fran tiene como referentes a varios escritores, entre ellos Defreds, quien conoció en una firma de libros y acabó escribiendo el prólogo de Perdona ¿tienes fuego?

Y diréis ¿qué podemos encontrar en este libro? Pues os voy a poner la sinopsis porque os aseguro que con solo leerla dan ganas de empezarlo. El escritor lo compara con La vida es bella ya que, al igual que en la película, donde al principio se ve una película de humor y alegre que después se torna en algo serio, duro y triste; la novela es parecida, pero partiendo de la crítica social y el romanticismo.

Algo que mucho os preguntaréis es ¿va a seguir escribiendo? Pues sí, ya tiene en mente varios proyectos y se va a dar de margen uno o dos meses, pero está deseando empezar a escribir algo nuevo. 

El libro sale a la venta el 18 de enero y podréis comprarlo online a través de esta página: www.franlopezcastillo.com/tienda, además habrá una presentación donde firmará los libros y podréis preguntarle cualquier dudilla que tengáis. 

 

 

Por último, cuando le pregunté a Fran algo que quisiera recalcar, me dijo que anima a todo el mundo a seguir sus sueños, a escribir si es lo que realmente le gusta, a dejar los miedos atrás y lanzarse a la piscina porque la vida es una y está para vivirla ¿no? Así que yo me quedo con esa idea.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com