Blog Tendencias:  ACROWNFORAPRINCESS

Laura Alonso Cabello
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

      GOYA XXXI: GALA

 

Tras los Feroz llegó su hermano mayor, los Premios Goya. Una 31 edición cargada de buenos títulos que han supuesto mayor dificultad para la decisión final. En esta edición se ha defendido de pies a cabeza el papel de las mujeres en el cine, empezando por Dani Rovira que presentó la gala subido a unos tacones. Como se preveía Tarde para la ira de Raúl Arévalo ha despuntado con cuatro galardones, entre ellos el de mejor película. Otra de las favoritas ha sido Un monstruo viene a verme de “Jota”, como todos llaman a Juan Antonio Bayona, que ha conseguido 9 premios de las 12 nominaciones que tenía.

La alfombra roja ha sido un desfile de caras conocidas del séptimo arte que han querido deslumbrar con sus mejores galas. Como no podía ser de mejor manera, muchos de ellos se decantaron por diseñadores españoles para fomentar el producto nacional. Entre lo màs visto destaca el blanco, rojo y negro como colores estrella de la noche y escotes muy pronunciados con gasas casi imperceptibles a luz de las cámaras.

El ambiente vivido durante la alfombra roja fue muy agradable, con oleadas de flashes y gritos de “por aquí, por favor” por parte de los fotógrafos cuando se acercaba alguno de los grandes, carreras de los organizadores y sobre todo compañerismo entre los periodistas. Entre los invitados hay dos extremos: Penélope Cruz que cruzaba la alfombra como espantada de todas las preguntas y Leticia Dolera que se mostró muy amable con la prensa parándose a contestar a todas las dudas. 

 

 

                                                                                   Fotos: Agencias

El look de los hombres ha sido muy similar en todos ellos: esmoquin negro, camisa blanca y pajarita o corbata. Los que más resaltaron fueron Paco León con chaqueta blanca de Dsquared y Hugo Silva que, confiando en el diseñador García Madrid eligió un traje en color burdeos para ser original y creativo, como él mismo ha expresado. Aunque es cierto que Eduardo Casanova no puede quedarse fuera de esta lista con el color de la gala en el pelo y esmoquin de The Soat en color rosa.

Dani Rovira optó por Pedro del Hierro para la primera parte de la gala y la alfombra roja y Lander Urquijo para después. En la alfombra él auguraba menos de 3 horas de gala, aunque se defendía diciendo que no todo dependía de él.
Ahora toca el turno de las mujeres que no han dejado indiferentes a nadie. La estrella de la noche en el panorama cinematográfico ha sido Emma Suárez, quien ha recibido dos premios: uno por mejor actriz protagonista y otro a mejor actriz de reparto. Para la ocasión eligió un vestido de Lorenzo Caprile y zapatos de la firma española Lodi. Al terminar la gala no era capaz de responder a la prensa sin gritar de la ilusión que sentía en esos momentos. Sin embargo, entre la avalancha de preguntas definió esa noche como una noche muy especial y nos desvelaba una de sus máximas para destacar en el mundo del cine: “confiar, seguir la intuición y la guía del director”. Lo primero que ella quería era celebrarlo con las compañeras pues defiende intensamente el trabajo en equipo y piensa que sin ellas no hubiera sido posible. Estas dos goyas se unen al que ganó en 1996 con El perro del hortelano, aunque sus palabras fueron “Mi madre se merece uno de los tres”,

Parece que Penélopez Cruz se ha aficionado a acudir a este tipo de actos, para la ocasión eligió un vestido negro de Versace con un corte lateral muy a lo Angelina Jolie en los Oscar. Completó el look con joyas de Chopard y un recogido que pronunciaba el escote del vestido. Una vez más decidió venir sin la compañía de Bardem, quien sí le acompañó el año pasado cuando fue nominada a mejor actriz por Ma Ma de Julio Medem. Sin embargo, lo que sí hizo fue posar junto a Almodóvar que no se despegaba de sus gafas de sol. Ahora se sabe que es

porque sufre fotofobia y el uso de este tipo de lentes reduce las migrañas como afirmaba Rossy de Palma en Twitter.

Amaia Salamanca volvió a deslumbrar en la alfombra roja con un vestido negro de manga larga con escote trasero que coronó con un elegante collar que terminaba justo al final de la espalda. Esta vez fue Pronovias quien diseñó el vestido en especial para la actriz, que remato el look con piezas de la Joyería Suarez definidas por Amaia como “geniales y estupendas”. Ella les propuso su idea y los diseñadores se encargaron de darle vida para convertirse en una de las mejores vestidas.

Ana Belén recibió muy tranquila el Goya de Honor por toda su carrera, aunque deja en el tintero la serie de Juana la Loca que le hubiera gustado que siguiera adelante. Ella en un primer momento pensó que la Academia se había equivocado y que no era para ella. Con sus 65 años estaba muy elegante con un diseño de Josep Font para la firma DelPozo con la que siempre se ha sentido muy identificada. Tras la gala confesó que el primer pensamiento al oír su nombre fue para sus padres a quien está segura que les hubiera encantado estar en primera fila viéndole subir las escaleras.

Declaración: "En un futuro lo que quiero es seguir trabajando con la misma pasión y seguir reconociéndome a mí misma"
El color blanco fue el ganador entre todos los que desfilaron por la ‘red carpet', lo escogieron Michelle Jenner de Dior Alta Costura, Antonia San Juan y María León de Juanjo Oliva, Juana Acosta de The2ndSkinCo, Anna Castillo de Georges Hobeika Couture, Belén Cuesta, Natalia Sánchez de Santos Costura al igual que Clara Lago, Ruth Díaz de Fernando Claro Costura y Candela Peña de Juan Pedro López; entre otras.

Paula Echevarría fue de las ultimas en llegar, pero entró en la alfombra pisando fuerte con sus tacones de Lodi "muy cómodos para disfrutar de la noche junto a amigos y compañeros" y un precioso vestido rojo con falda de tul de Jorge Vázquez. Como es usual en la it girl las joyas las dejó a cargo de la firma Tous. Comparte color con Cristina Castaño, que decidió cambiarse a la moda extranjera con un Versace que, todo hay que decirlo, le sentaba espectacular, aunque su relación con la prensa fue muchos menos cercana de lo que se esperaba.

La diseñadora Alicia Rueda vistió a Leticia Dolera que destacó con su vestido azul palo con flores en el escote. No se decantó por ninguna película en especial, pero afirmó que: “Me gusta mucho Maria (y los demás) por el humor tan particular que tiene, por cómo narra esa crisis de los 30 que todos hemos vivido con un humor que no pierde el drama pero que dibuja una sonrisa muchas veces” Otra de sus preferidas es Un monstruo viene a verme “por cómo te hace reflexionar sobre el legado familiar y cómo el arte nos puede ayudar a afrontarnos a la vida’’. Yo, personalmente me quedo con esta frase suya: ‘’el arte como una herramienta para estar vivo’’

Macarena García se une emocionada al reparto de Ministerio del tiempo para esta próxima temporada. Durante la gala llevaba un vestido color naranja (que no le favorecía mucho con su tono de piel) de Paula Ke y un look demasiado desenfadado desde mi perspectiva, ya que la coleta parecía haberse visto demasiado afectada por las altas rachas de viento madrileño. Cristina Rodríguez muy fiel a su estilo alocado captó todas las miradas con su vestido de Emilio Salinas dividido en dos, con un lado naif por la parte rosa y otro cañero por la parte más corta con paillettes. La diseñadora no dudó ni un momento en pararse a hacer todas las entrevistas. Cristina, doblemente nominada a Mejor vestuario por 'Tarde para la ira' y 'No

culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', mostró en la alfombra roja su descontento con aquellos que quieren boicotear la gala: "Dicen que vivimos como reyes, pero hay un paro del 50 por ciento”.
Aunque es cierto que a Natalia Ferviú le dedicó más tiempo, que iba vestida de blanco para no desentonar con el resto de asistentes de la gala.

La actriz Clara Lago confesó que próximamente viajaría a Los Ángeles para cubrir la temporada de castings donde tiene como medio objetivo hacer las américas, pero sin olvidarse de España. El look ganador que decidió entre su grupo de amigas fue el espectacular vestido de Santos Costura en blanco roto y cuello halter y clutch de
Jimmy Choo y zapatos Ferragamo.. El peinado fue de la mano de GHD que acertaron de pleno con un moño desenfadado con trenza francesa invertida. La carita que tenia cara vez que hablaba Dani Rovira era muy dulce. Daba ánimos a su chico al empezar la gala al grito de "¡Guapo!".

Manuela Vellés destacó con un vestido de Ana Locking diseñado en exclusiva para ella y sandalias de Elisabetta Franchi muy acorde con su compañera Michelle Jenner que lució un diseño en blanco de Dior Alta Costura con escote asimétrico. Ambas estaban ideales para entregar el goya a Silvia Pérez por mejor canción original, quien después de la gala confesó que se puso a cantar porque es el mejor medio que ella encuentra para comunicarse.

Datos importantes:

  • -  Raúl Arévalo y David Pulido ya están preparando un segundo filme que esperan que

    no se alargue 8 años para sacarlo a la luz.

  • -  Roberto Álamo no dedicaría el goya o ‘’el mago’’, como llama su hijo de 5 años a la

    estatuilla, “a todos aquellos políticos como Trump que se empeña en que este mundo no vaya para adelante sino para atrás, en definitiva, a todos aquellos que no ayudan o apoyan a la industria del cine español”.

  • -  Natalia Sánchez pedía dos ediciones para poder dar todos los premios que se merecen

  • -  Los diseñadores gráficos piden más subvenciones por parte del estado.

  • -  Mibúh complementa numerosos looks de la noche entre ellos Paula Echevarría, Anna

    Castillo, Toni Acosta,

Looks de la noche

  • Amaia Salamanca luce un espectacular vestido de Pronovias con pendientes y collar de Joyería Suarez

  • La modelo y diseñadora Nieves Álvarez optó por un vestidode Stéphane Rolland confeccionado especialmente para ella.

  • Cristina Brondo apostó por un diseño de Teresa Helbig de terciopelo en tono rosa cuarzo con detalles dorados en forma de flores.

  • Paz Vega se arriesgó con un MBD (Maxi black dress) diseñado por Jorge Acuña muy al estilo cisne negro.

  • Toni Acosta causó sensación con el mono con cola en color mostaza de la diseñadora Alicia Rueda.
    Aunque no fue su mejor noche, Paula Echevarría defendió el estilismo de Jorge Vázquez con una sonrisa de oreja a oreja.

  • La ganadora Anna Castillo luce un diseño de Georges Hobeika Couture con una estética muy aniñada que le combina a la perfección con la cara de angelito que tiene.

Mi nombre es Laura Alonso soy una mini versión de periodista y comunicadora. Me encanta la moda, la fotografía (aunque todavía sea un pollito en este campo) y me apasiona Disney y todo lo que le rodea, de ahí el nombre del blog. Aunque parezca muy princess por fuera, también tengo mi lado villano, pero seguro que luego os encanta. Os espero por aquí para contaros todo tipo de cosas y que me digáis qué es lo que más os apetece ver y leer.

MEJOR VESTIDAS

  • -  Amaia Salamanca

  • -  Penélope Cruz

  • -  Paula Echevarría

  • -  Nieves Álvarez

  • -  Anna Castillo

  • -  Manuela Vellés

PEOR VESTIDAS

  • -  Emma Suarez

  • -  Natalia de Molina

  • -  María León

  • -  Macarena García

  • -  Paz Vega

  • -  Ana Álvarez

  • -  Hiba Abouk

Fotos: Javier Ortega Ponce/ DYDPPA

Fotos: Javier Ortega Ponce/ DYDPPA

  ELLAS LUCIERON ASÍ  

Cristina Brondo

  ASÍ LUCIERON ELLOS  

Eduardo Casanova

Fotos: Javier Ortega Ponce/ DYDPPA

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com