En ocasiones encontramos impactantes imágenes de cuerpos pintados con cualquier tipo de motivo. Una tendencia artística que en nuestro país tiene su máxima expresión en el Festival Internacional de Tenerife.

El conocido como 'bodypainting' tiene en el alemán de 49 años Jörg Düsterwald uno de sus más importantes referentes a nivel mundial. 

 

Düsterwald es un artista que ha estado produciendo activamente proyectos de arte corporal durante los últimos 20 años. Ha trabajado para clientes nacionales e internacionales (ferias, reuniones de negocios, eventos corporativos, aniversarios, publicidad, TV, campañas de marketing, etc.). Durante su carrera ha ganado muchos premios, entre ellos el alemán BP-Champion 2008 (Brush / Sponge) Varias publicaciones. Jörg también ha sido el organizador de varios grandes eventos de Body Painting que incluyen los festivales Northgerman-BP, Bodyart-Festival y BP-German-Cups.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: T. Skupin/ Future Image

Jörg es un artista maravilloso que pinta todo el cuerpo integrando a sus modelos dentro de paisajes o ambientes. Escoge un ambiente y luego pinta a sus modelos. Mujeres camaleónicas que se entremezclan dificultando a simple vista descubrir donde están. Es un esfuerzo visual apasionante que agudiza nuestra vista haciendo disfrutar aun más de estas auténticas obras de arte de este maestro del maquillaje corporal. Están tan bien escondidas que uno piensa que solamente está viendo un paisaje natural.

Descubrir a Düsterwald es un placer para los sentidos. 

Jörg Düsterwald. Bodypainting 

Texto: Ilia Garrisson 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com