NOTICIAS__________________Moda, mundo y más

Fallece la modelo Bimba Bosé

Texto: Anne Mary W. Fotos: Agencias

Nació como Eleonora Salvatore González, pero fué más conocida por su nombre artístico Bimba Bosé.Fue una modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante española. Bimba ha fallecido a los 41 años tras dos de lucha contra el cancer.

 

Bimba Bosé, hija de Lucía González Bosé y su primer marido, Alessandro Salvatore, estuvo desde su más tierna infancia en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que marcaron su personalidad transformándola en la Bimba que conocíamos. Fué junto a su tío Miguel dos de los referentes públicos más importantes de la saga de los Bosé.

 

 

 

 

 

 

Madre de dos niñas de corta edad- Dora y June, sobrina del cantante Miguel Bosé fué también musa del diseñador español David Delfín gracias al cultivo de una imagen andrógena.

En lo profesional destaco por haber sido fotografiada por fotógrafos como Mario Testino o Steven Meisel. Fué portada de numerosas publicaciones y se paseó por algunas de las pasarelas más importantes de Europa. Formó parte del grupo The Cabriolets. Destacando su versión de 'Como yo te amo de Rocío Jurado' mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks. Grabó a dúo con su tío Miguel Bosé la canción 'Como un lobo' para el álbum 'Papito'. También en marzo de 2007 inauguró la exposición “Rock&Moda” en Barcelona. En 2009 grabó su primer disco, Demo, en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín. Entre su filmografía se encuentran las películas El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje Run a way (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión La que se avecina(2014). En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swaroski 2012. En 2016 concursó en la primera edición de Levántate All Stars, con la cantante de Killer Barbies, Silvia Superstar, como pareja, y tras ocho galas llegaron a la final, siendo las cuarto finalistas del programa.

Bimba Bosé había probado suerte como modelo, cantante y actriz, y luchó con optimismo hasta el último momento Hoy el mundo de la moda la despide rodeada de amigos y familiares. Las pasarelas no volverán a ser lo mismo sin ti. Como aquella canción de los Guns&Roses. ' Your are Knocking to the heavens door'.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com