Texto: Miriam Vega Rodríguez  Fotos: Belen Díaz/ DYDPPA               2020 09 15

LA TOP MODEL NEUS BERMEJO GANA EL PREMIO L'OREAL

MBFW Madrid

La top Neus Bermejo fue la mejor modelo de la MBFWMadrid, donde jóvenes diseñadores se abrieron camino

 

Como cada edición de MBFWMadrid se han otorgado los premios L'Oréal Paris a la Mejor Colección, que ha sido para la de Ángel Schlesser, y a la Mejor Modelo, Neus Bermejo, una instagramer con más de 37.000 seguidores. 

El diseñador Custo Barcelona, que presentó su nueva colección FW2021 Wake Up World, inspirada en una nueva conciencia, llena de materiales tecnológicos para construir siluetas experimentales, donde el color blanco es el protagonista mezclado con brillos y efectos ópticos, dio el testigo a los jóvenes que se abren paso en esta carrera. 

Maison Mesa presentó su colección Das Cabinet, inspirada en la película El Gabinete del Dr. Caligari. Una colección de mujer y hombre en la que las líneas geométricas y las formas simples se superponen y juegan para no distinguir entre los delanteros y las espaldas. Las luces, lo opaco y lo transparente se superponen y crean texturas con gran calidad artesanal.

Brain&Beast presentó Aesthetic Torsion No5, D O G M A. Prendas con piezas invisibles, elementos que sostienen otros elementos en el vacío y siluetas que evocan tiempos felices en una realidad dogmática.

Por la plataforma de nuevos talentos pasó la ganadora del Samsung Ego Innovation Project, Paula Alegría, presentando un proyecto que diluye los límites entre lo natural y lo artificial, combinando materiales orgánicos e inorgánicos y técnicas del futuro y del pasado, tan recientes como lejanos.

Considerada como una de los jóvenes talentos de la moda española, la diseñadora Paloma Suárez mostró en su colección Self Love S/S 21 los tejidos característicos de la firma como las organzas tornasoladas, crepés con efecto glitter o metalizados y detalles en tul de fabricación 100% local. 

Además, coincidiendo con la celebración de la pasarela, el Ejecutivo madrileño encargó al diseñador Moisés Nieto el diseño de una camiseta exclusiva para este proyecto, con la estampación del lema: 'La cultura es segura'. 

La joven madrileña Fátima Miñana , en su colección Persona SS21, defendió la importancia del diseño y la vanguardia creando piezas únicas inspiradas en la escultura, con cortes creativos de las prendas y nuevas siluetas. 

La colección AW 20/21 de la diseñadora Marta Casal es el reflejo de una sociedad capitalista post pandemia, llena de incertidumbre, en plena reconstrucción y con un futuro incierto. Prendas minimalistas en los que se presta mayor atención a los detalles, donde la paleta de color está extraída de la propia naturaleza.

La colección de la firma Rubearth estuvo llena de tejidos tanto de fibra natural como sintética, todos ellos recuperados de excedentes de grandes corporaciones cuyo destino era la destrucción, bordados que dan un valor de prenda de lujo a algo destinado a desaparecer.

Y de la idea de un sueño del subconsciente nació la colección “Despierta Despierta”, del joven diseñador Robber Rodríguez que habla del despertar del ser humano como individuo. La mezcla de tejidos y siluetas dulces, pero con fuerza, hicieron que la pasarela fuese un bello proceso de transformación.